Juntas de expansión de tejido

Alto rendimiento en sistemas de tuberías con altas temperaturas

Energía / Industria / Bienes de equipo

Utilizadas principalmente en calderas, circuitos de ventilación, hornos industriales, cementeras y papeleras para absorber movimientos, vibraciones y evitar tensiones en los sistemas de tuberías con gases, aire o vapores a temperaturas hasta los 1200°C (2200 °F) y presiones habituales por debajo de los 0,35 kg/cm2 (5 psi).

TIPO U

Es una junta de expansión de tejido que se caracteriza por su económica instalación utilizada en espacios pequeños para absorber vibraciones y compensar movimientos limitados en conductos.

Características técnicas

TIPO BANDA

Es una junta de expansión de tejido que se caracteriza por su fácil instalación, gran capacidad para absorber movimientos exigentes en conductos manejando todo tipo de gases a muy altas temperaturas.

Características técnicas

CONSTRUCCIONES ESPECIALES

Diseñadas para servicios muy especiales o altos movimientos en las que los otros tipos no ofrecen la suficiente durabilidad como en los casos que se presentan en los puntos de sistemas de conductos con altas vibraciones, trepidaciones y altos movimientos.

Características técnicas

JUNTAS ATEX

Estas juntas de expansión de tejido están diseñadas con materiales adecuados para zonas ATEX

Características técnicas

100 ESTANCAS

Los compensadores 100% estancos son un desarrollo especial de los compensadores de tejido.

Características técnicas

FUELLES

Los fuelles son elementos fabricados en materiales textiles que se utilizan para proteger vástagos de prensas, accionamientos hidráulicos.

Características técnicas

Todas nuestras juntas están diseñadas bajo la normativa FSA, seleccionando los elastómeros más adecuados para cada servicio (Neopreno, E.P.D.M., nitrilo, Hypalon®, Viton®, E.P.D.M. alimenticio, EP Peroxidado, Silicona…) y todo tipo de refuerzos (Poliamida Nylon® y Aramida Kevlar®), revestimientos interiores de PTFE-TEFLÓN® y para todo tipo de dimensiones de brida y longitudes y presiones

FICHAS TÉCNICAS AMPLIAR INFORMACIÓN

NOTICIAS

Nuestras soluciones a medida y tipos de juntas de expansión

En Bikar somos expertos en ofrecer soluciones a medida. Cada proyecto es casi un lienzo en blanco sobre el que debemos diseñar y fabricar, asegurándonos de que las necesidades de…

Nuevo suministro de paquetes de Juntas de Expansión de Goma para central de energía en Europa

Hemos vuelto a diseñar, fabricar, probar y enviar con éxito nuestro producto BF-PPS directamente desde nuestras instalaciones. Esta vez lo hemos hecho para una central de energía en Europa, como…

Juan Antonio, CEO de BIKAR, nos muestra el lado más humano de la empresa

  Juan Antonio, presidente de Bikar Juntas y Compensadores S.L, nos sumerge en la historia de nuestra empresa. Nos cuenta su pasado, presente y futuro para conocerla un poco más…

Diseño y suministro de Pressure Balance para planta energética en Oriente Medio

En BIKAR JUNTAS Y COMPENSADORES S.L. somos especialistas en soluciones a medida. En esta ocasión hemos diseñado, testado y fabricado una junta de expansión metálica tipo Pressure Balance. La hemos…

Bikar, un gran equipo formado por los mejores profesionales

Ayer arrancó el verano y parece que esta nueva estación llegará acompañada de una relajación de las medidas sanitarias con las que hemos tenido que convivir en los últimos meses….

NUEVO SUMINISTRO DE JUNTAS DE EXPANSIÓN DE GOMA A MEDIDA PARA UNA PLANTA INTEGRADA DE AGUA Y ENERGIA EN ARABIA SAUDI

Hemos fabricado con éxito en tiempo record un conjunto repetido de juntas de expansión a medida para una planta integrada de agua y energía situada en Arabia Saudí. En este…

BIKAR EXPANSION JOINTS, UNA SOLUCIÓN ÓPTIMA PARA LA INDUSTRIA QUÍMICA Y LA DE LOS FERTILIZANTES

A lo largo de estos meses os hemos ido desgranando algunos de los sectores para los cuales nuestras juntas de expansion o compensadores de dilatación resultan una solución óptima. Hoy…

EMBALAJE A MEDIDA PARA SOLUCIONES PERSONALIZADAS

Debido a nuestra actividad habitual, centrada en los mercados exteriores, consideramos la utilización de un embalaje adecuado un punto imprescindible. Al igual que hacemos con nuestras juntas de dilatación, también…

LA PLANTA DESALINIZADORA MÁS GRANDE DEL MUNDO LLEVARÁ JUNTAS DE EXPANSIÓN FABRICADAS POR BIKAR

Bikar se enorgullece de anunciar otro suministro para la mayor planta desalinizadora del mundo, situada en Oriente Medio Se ha diseñado, fabricado y probado con éxito un gran número de…

REALIZADA PRUEBA HIDROSTATICA A UN PAQUETE DE JUNTAS DE EXPANSION PARA UN SUMINISTRO INMINENTE

El equipo de Calidad de Bikar realizó recientemente la prueba hidrostática necesaria a un pedido de juntas de expansión. Durante el mismo, las juntas de expansión seleccionadas se probaron de…