TUTORIALES

Aquí encontrarás periódicamente información básica de juntas de expansión y compensadores. Bikar poner a tu disposición un grupo de expertos en el que confiar y con el que colaborar en la instalación.

Ver en detalle los sectores donde suministramos nuestros productos y servicios de juntas de expansión.

Curso básico de juntas de expansión
Datos de interés en el diseño de una junta de expansión
Principales causas de fallo en las juntas de expansión

PRINCIPALES CAUSAS DE FALLO EN LAS JUNTAS DE EXPANSIÓN

Hemos dividido el listado de algunas de las más comunes causas de los fallos que se presentan en las juntas de expansión en tres grupos, según a que acciones se puedan atribuir:

1_ ANTERIORES A LA PUESTA EN SERVICIO

  • Manejo inadecuado en el transporte, almacenaje o manipulación en el montaje.
  • Instalación fuera de los límites tolerables en cuanto a desalineamientos de la tubería o colocación de la junta de expansión en una orientación errónea.
  • Un inadecuado soportaje (anclajes, guías, etc.). Para una buen rendimiento de las juntas de expansión, es esencial una sujeción adecuada del sistema de tuberías y conductos de tal manera que permita movimientos en la dirección prevista por el diseño y contener los esfuerzos desarrollados por efecto de la presión interior o vacío

2_ NO TENIDAS EN CUENTA EN EL DISEÑO

  • Sobrepasar las condiciones de diseño. Sobrepresión, movimientos excesivos, temperaturas exageradas, vacío no previsto, etc.
  • Fallo de un anclaje
  • Vibraciones inducidas que pueden llevar a los materiales a su ruptura (grietas, fatiga, etc.). Se presentan por excesivas vibraciones mecánicas no previstas de los equipos del sistema o como resultado de un flujo turbulento o de una velocidad muy alta.

3_ INHERENTES AL SERVICIO

  • Envejecimiento o fatiga del material a lo largo de su servicio soportando ciclos de presión, de temperatura, de movimientos, etc
  • Erosión que se presenta en las juntas de expansión sin protección adecuada para flujos de medios abrasivos, con altas velocidades o flujos turbulentos
  • Corrosión. afectando a la resistencia de los materiales utilizados en la construcción de la junta de expansión.

Si necesitas ayuda o estás interesado en conocer más referente a las juntas de expansión ponte en contacto con nosotros.

NOTICIAS

Nuestras soluciones a medida y tipos de juntas de expansión

En Bikar somos expertos en ofrecer soluciones a medida. Cada proyecto es casi un lienzo en blanco sobre el que debemos diseñar y fabricar, asegurándonos de que las necesidades de…

Nuevo suministro de paquetes de Juntas de Expansión de Goma para central de energía en Europa

Hemos vuelto a diseñar, fabricar, probar y enviar con éxito nuestro producto BF-PPS directamente desde nuestras instalaciones. Esta vez lo hemos hecho para una central de energía en Europa, como…

Juan Antonio, CEO de BIKAR, nos muestra el lado más humano de la empresa

  Juan Antonio, presidente de Bikar Juntas y Compensadores S.L, nos sumerge en la historia de nuestra empresa. Nos cuenta su pasado, presente y futuro para conocerla un poco más…

Diseño y suministro de Pressure Balance para planta energética en Oriente Medio

En BIKAR JUNTAS Y COMPENSADORES S.L. somos especialistas en soluciones a medida. En esta ocasión hemos diseñado, testado y fabricado una junta de expansión metálica tipo Pressure Balance. La hemos…

Bikar, un gran equipo formado por los mejores profesionales

Ayer arrancó el verano y parece que esta nueva estación llegará acompañada de una relajación de las medidas sanitarias con las que hemos tenido que convivir en los últimos meses….

NUEVO SUMINISTRO DE JUNTAS DE EXPANSIÓN DE GOMA A MEDIDA PARA UNA PLANTA INTEGRADA DE AGUA Y ENERGIA EN ARABIA SAUDI

Hemos fabricado con éxito en tiempo record un conjunto repetido de juntas de expansión a medida para una planta integrada de agua y energía situada en Arabia Saudí. En este…

BIKAR EXPANSION JOINTS, UNA SOLUCIÓN ÓPTIMA PARA LA INDUSTRIA QUÍMICA Y LA DE LOS FERTILIZANTES

A lo largo de estos meses os hemos ido desgranando algunos de los sectores para los cuales nuestras juntas de expansion o compensadores de dilatación resultan una solución óptima. Hoy…

EMBALAJE A MEDIDA PARA SOLUCIONES PERSONALIZADAS

Debido a nuestra actividad habitual, centrada en los mercados exteriores, consideramos la utilización de un embalaje adecuado un punto imprescindible. Al igual que hacemos con nuestras juntas de dilatación, también…

LA PLANTA DESALINIZADORA MÁS GRANDE DEL MUNDO LLEVARÁ JUNTAS DE EXPANSIÓN FABRICADAS POR BIKAR

Bikar se enorgullece de anunciar otro suministro para la mayor planta desalinizadora del mundo, situada en Oriente Medio Se ha diseñado, fabricado y probado con éxito un gran número de…

REALIZADA PRUEBA HIDROSTATICA A UN PAQUETE DE JUNTAS DE EXPANSION PARA UN SUMINISTRO INMINENTE

El equipo de Calidad de Bikar realizó recientemente la prueba hidrostática necesaria a un pedido de juntas de expansión. Durante el mismo, las juntas de expansión seleccionadas se probaron de…