TUTORIALES

Aquí encontrarás periódicamente información básica de juntas de expansión y compensadores. Bikar poner a tu disposición un grupo de expertos en el que confiar y con el que colaborar en la instalación.

Ver en detalle los sectores donde suministramos nuestros productos y servicios de juntas de expansión.

Curso básico de juntas de expansión
Datos de interés en el diseño de una junta de expansión
Principales causas de fallo en las juntas de expansión

PRINCIPALES CAUSAS DE FALLO EN LAS JUNTAS DE EXPANSIÓN

Hemos dividido el listado de algunas de las más comunes causas de los fallos que se presentan en las juntas de expansión en tres grupos, según a que acciones se puedan atribuir:

1_ ANTERIORES A LA PUESTA EN SERVICIO

  • Manejo inadecuado en el transporte, almacenaje o manipulación en el montaje.
  • Instalación fuera de los límites tolerables en cuanto a desalineamientos de la tubería o colocación de la junta de expansión en una orientación errónea.
  • Un inadecuado soportaje (anclajes, guías, etc.). Para una buen rendimiento de las juntas de expansión, es esencial una sujeción adecuada del sistema de tuberías y conductos de tal manera que permita movimientos en la dirección prevista por el diseño y contener los esfuerzos desarrollados por efecto de la presión interior o vacío

2_ NO TENIDAS EN CUENTA EN EL DISEÑO

  • Sobrepasar las condiciones de diseño. Sobrepresión, movimientos excesivos, temperaturas exageradas, vacío no previsto, etc.
  • Fallo de un anclaje
  • Vibraciones inducidas que pueden llevar a los materiales a su ruptura (grietas, fatiga, etc.). Se presentan por excesivas vibraciones mecánicas no previstas de los equipos del sistema o como resultado de un flujo turbulento o de una velocidad muy alta.

3_ INHERENTES AL SERVICIO

  • Envejecimiento o fatiga del material a lo largo de su servicio soportando ciclos de presión, de temperatura, de movimientos, etc
  • Erosión que se presenta en las juntas de expansión sin protección adecuada para flujos de medios abrasivos, con altas velocidades o flujos turbulentos
  • Corrosión. afectando a la resistencia de los materiales utilizados en la construcción de la junta de expansión.

Si necesitas ayuda o estás interesado en conocer más referente a las juntas de expansión ponte en contacto con nosotros.

NOTICIAS

Juntas de expansión para planta desaladora en Arabia Saudí

Tal y como adelantamos en el mes de marzo, Bikar se adjudicó el diseño, producción, ensayo y suministro de un gran número de juntas de expansión de goma para dos…

BIKAR se homologa como proveedor autorizado de ADNOC

BIKAR Expansion Joints obtiene la homologación como proveedor autorizado de ADNOC, la Compañía Nacional de Petróleo de Abu Dhabi. ADNOC es la compañía petrolera estatal de los Emiratos Árabes Unidos…

¿Cómo seleccionar la junta de expansión más conveniente para nuestras instalaciones?

Muchos son los clientes que nos hacen llegar sus dudas, tanto a la hora de diseñar así como de comprar, sobre cuál o cuáles podrían ser las juntas de expansión…

Conjunto de juntas de expansión de múltiples ondas para planta química en Asia

Bikar ha entregado recientemente un importante paquete de juntas de expansión de goma para ser instaladas en una de las plantas químicas más modernas de Asia. El aspecto más desafiante…

Juntas de expansión BF-PPS-DA para proyectos WTS en Arabia

Aprobado por los principales clientes de instalaciones de agua, BIKAR es uno de los proveedores habituales para cualquier tipo de proyecto de agua en Arabia Saudita. Se trata de un…

Suministro inminente de un conjunto de juntas de expansion de goma para planta petroquímica en Asia

Se trata de un paquete de juntas de expansión de goma diseñadas y fabricadas a medida, bajo los parámetros exigidos por el cliente. El diseño, como de costumbre para este…

Bikar se adjudica dos grandes proyectos para dos de las plantas desaladoras más grandes de Oriente Medio

Bikar se adjudica dos grandes proyectos para el diseño y suministro de juntas de expansión para dos de las plantas desaladoras más grandes de Oriente Medio. Nos orgullece anunciar ambos…

Este año BIKAR estará presente en las ferias IFAT y ACHEMA en 2022

Ambas serán en Alemania, IFAT 2022 en Munich y ACHEMA 2022 en Frankfurt IFAT es la feria líder mundial en gestión de agua, aguas residuales, residuos y materias primas. ACHEMA…

Nuevo suministro de Juntas de Expansión de Goma para planta de biogás en Europa

En Bikar tratamos de brindar el mejor de nuestros servicios a través de nuestras soluciones a medida. Lo hacemos mediante una búsqueda constante de excelencia, destacando siempre la calidad como…

¡Feliz año 2022!

Desde Bikar queremos agradecer un año más a tod@s los que hacéis posible que podamos seguir creciendo y ofreciendo la mejor calidad posible en cada nuevo proyecto.  Nos alegra observar…