(English) INSITUSTOP
El reparador INSITUSTOP es un producto desarrollado para la reparación de todo tipo de tuberías. Su fórmula está diseñada para poder reparar las fugas incluso con presencia de agua.
Puede usarse con todo tipo de tuberías o mangueras, estén secas, mojadas, sucias, corroídas, rotas, etc, funcionando con todo tipo de materiales: acero al carbono, inoxidable, cobre, PVC, polietileno, caucho, etc., es decir, con la mayor parte de los materiales existentes. Es compatible con casi todos los fluidos, limpios o sucios, fríos ó calientes, corrosivos y/o abrasivos, la hacen indispensable en la industria (petroquímica, papel, azucareras, refinerías, minerías, etc), manejando líneas de proceso, aguas residuales, refrigeración, vapor, agua de lavado de minerales con gravas, granitos, etc, sistemas de conducción de cenizas, barros, etc. Sirve para reparar líneas de vapor, agua, gas, líquidos alimenticios, etc, por lo que tienen aplicación en las centrales térmicas y nucleares, depuradoras y servicios de suministro de aguas potables, plantas embotelladoras, siderometalúrgicas, etc. También puede usarse en líneas neumáticas, gas GLP, freón, etc.
La posibilidad de reparación de tuberías sumergidas en agua fresca o salada, manejando vapor, aceites, gasóleos, gas, etc, es de gran importancia en el sector naval (marina mercante, armada, pesca, profesional y deportiva, puertos, etc.) y en aplicaciones submarinas, como revestimiento protector y de refuerzo contra la corrosión en plataformas “off-shore”, puentes, etc.
No debemos olvidar las reparaciones de emergencia que se presentan en residencias, hoteles, escuelas, hospitales, bomberos. en la agricultura para todo tipo de reparaciones en los motores, equipos, tubos de escape, líneas de riego, etc., en el sector del automóvil, fontanerías, , etc.
Es decir, existe una posible aplicación para el sistema INSITUSTOP, en la mayor parte de las situaciones con problemas en tuberías y mangueras, siendo el usuario final quien determine el momento para su aplicación particular.
Las reparaciones realizadas con estas cintas pueden ser consideradas como permanentes, habiendo funcionado en algunos casos durante varios años después de su aplicación. en otros, se cumple con el objetivo de posponer la reposición de los tramos de línea hasta un periodo de tiempo más conveniente para detener la producción, minimizando en todo caso, las pérdidas producidas por paradas no programadas.
INSITUSTOP no sólo repara, solucionando el problema de las fugas, sino que también proporciona un refuerzo estructural a las paredes de poco espesor en tuberías desgastadas por corrosión y/o abrasión.
Volver