Juntas de expansión metálicas

Alto rendimiento en sistemas de tuberías con temperaturas y presiones altas.

Energía / Oil&Gas / Industria

Utilizadas principalmente en refinerías, petroquímicas, industria naval, etc., para absorber movimientos y tensiones en los sistemas de tuberías con fluidos a temperaturas hasta los 1200 oC (2200 °F) y presiones de hasta más de 100 bar (1450 psi).

EXTREMOS PARA SOLDAR

Esta junta de expansión metálica está compuesta de un simple fuelle con sus conexiones. Puede absorber movimientos en cualquier dirección, axial, angular y lateral.

Características técnicas

EXTREMOS PARA SOLDAR DOBLE

Esta junta de expansión metálica está compuesta de dos fuelles con dos extremos listos para soldar a la tubería. Puede absorber movimientos en cualquier dirección, axial, angular y lateral.

Características técnicas

SIMPLE

Esta junta de expansión metálica está compuesta de un simple fuelle con bridas. Puede absorber movimientos en cualquier dirección, axial, angular y lateral.

Características técnicas

SIMPLE TIE-RODS

Esta junta de expansión metálica está compuesta de un simple fuelle con sus conexiones al que se le colocan tirantes.

Características técnicas

SIMPLE CON MANGUITOS

Esta junta de expansión metálica está compuesta de un fuelle con sus bridas y unos manguitos que permiten construirla a la longitud que necesita la instalación.

Características técnicas

UNIVERSAL

Una junta de expansión universal está construida con dos fuelles simples separados por un carrete central de tubería, con bridas en sus extremos.

Características técnicas

UNIVERSAL TIE-RODS

Una junta de expansión universal está construida con dos fuelles simples separados por un carrete central de tubería y bridas en sus extremos, a la que se le colocan tirantes de control.

Características técnicas

HINGED

Esta junta de expansión se compone de un simple fuelle y de unas articulaciones metálicas, con sus correspondientes pivotes, que permiten la rotación angular en un único plano.

Características técnicas

HINGED DOBLE

Esta junta de expansión se compone de dos fuelles articulados unidos por medio de un manguito intermedio.

Características técnicas

CARDAN

Está diseñada para permitir la rotación angular en cualquier plano con el uso de dos pares de articulaciones aplicadas a un anillo común flotante cardan.

Características técnicas

CARDAN DOBLE

Esta junta de expansión se compone de dos fuelles articulados cardan unidos por medio de un manguito intermedio.

Características técnicas

ELBOW PRESSURE BALANCE

Las juntas de expansión metálicas autocompensadas tipo ELBOW absorben los esfuerzos de la presión con cambios de dirección.

Características técnicas

IN LINE PRESSURE BALANCE

Esta junta de expansión metálica autocompensada está diseñada para absorber movimientos axiales y laterales mientras retiene el esfuerzo de la presión.

Características técnicas

PRESSURE BALANCED SHORT

Este es un diseño muy específico de junta de expansión para absorber movimientos axiales y laterales mientras retiene el esfuerzo de la presión, cuando existen problemas de espacio disponible.

Características técnicas

ONDA ALTA

Esta junta de expansión está diseñada para absorber amplios movimientos axiales y laterales en tuberías de grandes diámetros, donde el uso de un fuelle no es recomendable.

Características técnicas

RECTANGULAR

Las juntas de expansión metálicas rectangulares se usan de manera habitual en conductos de industrias petroquímicas, fundiciones, generación de energía.

Características técnicas

REFRACTADAS-FCCU

Las juntas de expansión metálicas refractadas suelen usarse en circuitos de alta temperatura. El caso más habitual son los sistemas de cracking catalítico, denominados procesos FCCU, con revestimientos interiores de materiales aislantes o refractarios, que permiten soportar ataques químicos a altas temperaturas y presiones.

Características técnicas

Conscientes de los riesgos que soportan estas piezas, en BIKAR hemos hecho un gran esfuerzo para aportar a nuestros clientes la mayor garantía y seguridad posible, alcanzando un nivel de aseguramiento de la calidad con el uso de la norma ISO 9001:2008, la Norma UNE-EN ISO 3834 y la homologación para fabricar equipos según la Directiva de equipos a Presión 97/23/EC

FICHAS TÉCNICAS AMPLIAR INFORMACIÓN

NOTICIAS

BIKAR SE ADJUDICA UN NUEVO PEDIDO DE JUNTAS DE EXPANSIÓN PARA UN NUEVO PROYECTO DE PLANTA DESALADORA EN EMIRATOS ÁRABES UNIDOS

Bikar será el responsable del diseño y fabricación de las juntas de expansión de goma requeridas para las fases iniciales y extensión de la planta desaladora de Mirfa, en Abu Dhabi. Situado…

BIKAR FUE ADJUDICATARIA DE DOS NUEVOS CONTRATOS PARA EL SUMINISTRO DE LAS JUNTAS DE EXPANSIÓN DE LA NUEVA PLANTA DESALADORA DE RAS ABU FONTAS A3, EN QATAR

Bikar suministrarla sus juntas de expansión de goma destinadas a dos partes/fases de la construcción. La Planta desaladora Ras Abu Fontas A3, situada a 10km de Doha, tendrá una capacidad…

INTECSA ADJUDICA A BIKAR UN NUEVO CONTRATO

La EPC Intecsa adjudica a Bikar un nuevo contrato para el suministro de las juntas de expansión de goma para la construcción de la planta de NPK / DAP en…

IBERDROLA ADJUDICA A BIKAR LAS JUNTAS DE EXPANSIÓN PARA EL CICLO COMBINADO DE LICHTERFELDE

Iberdrola ha adjudicado a Bikar el contrato de suministro de las juntas de expansión para el Ciclo Combinado de Lichterfelde en Alemania. Con este nuevo contrato Bikar afianza su posición…

FABRICACIÓN Y SUMINISTRO DE JUNTAS DE EXPANSIÓN DE TEJIDO RECTANGULARES

Bikar diseña y fabrica un conjunto de compensadores de tejido rectangulares que serán instalados en hornos industriales. Bikar sigue con su especialización en los compensadores de tejido. En este caso…

BIKAR OBTIENE EL CERTIFICADO ISO 3834:2005 POR PARTE DE LLOYD´S REGISTER

La Normativa Internacional ISO 3834-2:2005 establece los criterios necesarios para asegurar la correcta construcción de los elementos fabricados mediante soldadura, como son nuestras juntas de expansión metálicas y la partes…

BIKAR FABRICA UNA JUNTA DE EXPANSIÓN METÁLICA AUTOCOMPENSADA DE 48” Y 3000 MM. DE LONGITUD PARA IMPORTANTE PLANTA DE ORIENTE MEDIO.

Bikar sigue siendo uno de los mayores especialistas a nivel mundial en diseño y fabricación de juntas de expansión. Además, con este envío, hace patente su amplia gama de producto,…

BIKAR JUNTAS Y COMPENSADORES S.L SE ADJUDICA UN CONTRATO DE SUMINISTRO DE JUNTAS DE EXPANSIÓN PARA LA PLANTA TERMOSOLAR DE OUARZAZATE (160 MW), MARRUECOS.

Bikar ha sido seleccionado por parte de las ingenierías encargadas del diseño y fabricación de la planta termosolar, situada en la localidad de Ouarzazate, a 200kms al sur de Marrakech….

BIKAR JUNTAS Y COMPENSADORES S.L. FUE ELEGIDA PARA EL SUMINISTRO DE LAS JUNTAS DE EXPANSIÓN DEL PROYECTO DE LA PLANTA DE LAVADO EL HALASSA, EN MARRUECOS.

Se trata de una planta de lavado localizada en la provincia de Khouribga. Su opbjetivo será el tratamiento de los fosfatos extraidos de la mina Verde El Halassa. Será una…

ACUERDO PARA EL SUMINISTRO DE JUNTAS DE EXPANSIÓN BIKAR PARA EL PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN DE LA PLANTA DE ENERGÍA (340MW) DE SIDDHIRGAN, BANGLADESH.

La planta está ubicada en Siddhirgan, uno de los puntos industriales más importantes del país, a 20 km. De la capital, Dacca. Bangladesh, debido a su densidad de población, es…