Juntas de expansión metálicas

Alto rendimiento en sistemas de tuberías con temperaturas y presiones altas.

Energía / Oil&Gas / Industria

Utilizadas principalmente en refinerías, petroquímicas, industria naval, etc., para absorber movimientos y tensiones en los sistemas de tuberías con fluidos a temperaturas hasta los 1200 oC (2200 °F) y presiones de hasta más de 100 bar (1450 psi).

EXTREMOS PARA SOLDAR

Esta junta de expansión metálica está compuesta de un simple fuelle con sus conexiones. Puede absorber movimientos en cualquier dirección, axial, angular y lateral.

Características técnicas

EXTREMOS PARA SOLDAR DOBLE

Esta junta de expansión metálica está compuesta de dos fuelles con dos extremos listos para soldar a la tubería. Puede absorber movimientos en cualquier dirección, axial, angular y lateral.

Características técnicas

SIMPLE

Esta junta de expansión metálica está compuesta de un simple fuelle con bridas. Puede absorber movimientos en cualquier dirección, axial, angular y lateral.

Características técnicas

SIMPLE TIE-RODS

Esta junta de expansión metálica está compuesta de un simple fuelle con sus conexiones al que se le colocan tirantes.

Características técnicas

SIMPLE CON MANGUITOS

Esta junta de expansión metálica está compuesta de un fuelle con sus bridas y unos manguitos que permiten construirla a la longitud que necesita la instalación.

Características técnicas

UNIVERSAL

Una junta de expansión universal está construida con dos fuelles simples separados por un carrete central de tubería, con bridas en sus extremos.

Características técnicas

UNIVERSAL TIE-RODS

Una junta de expansión universal está construida con dos fuelles simples separados por un carrete central de tubería y bridas en sus extremos, a la que se le colocan tirantes de control.

Características técnicas

HINGED

Esta junta de expansión se compone de un simple fuelle y de unas articulaciones metálicas, con sus correspondientes pivotes, que permiten la rotación angular en un único plano.

Características técnicas

HINGED DOBLE

Esta junta de expansión se compone de dos fuelles articulados unidos por medio de un manguito intermedio.

Características técnicas

CARDAN

Está diseñada para permitir la rotación angular en cualquier plano con el uso de dos pares de articulaciones aplicadas a un anillo común flotante cardan.

Características técnicas

CARDAN DOBLE

Esta junta de expansión se compone de dos fuelles articulados cardan unidos por medio de un manguito intermedio.

Características técnicas

ELBOW PRESSURE BALANCE

Las juntas de expansión metálicas autocompensadas tipo ELBOW absorben los esfuerzos de la presión con cambios de dirección.

Características técnicas

IN LINE PRESSURE BALANCE

Esta junta de expansión metálica autocompensada está diseñada para absorber movimientos axiales y laterales mientras retiene el esfuerzo de la presión.

Características técnicas

PRESSURE BALANCED SHORT

Este es un diseño muy específico de junta de expansión para absorber movimientos axiales y laterales mientras retiene el esfuerzo de la presión, cuando existen problemas de espacio disponible.

Características técnicas

ONDA ALTA

Esta junta de expansión está diseñada para absorber amplios movimientos axiales y laterales en tuberías de grandes diámetros, donde el uso de un fuelle no es recomendable.

Características técnicas

RECTANGULAR

Las juntas de expansión metálicas rectangulares se usan de manera habitual en conductos de industrias petroquímicas, fundiciones, generación de energía.

Características técnicas

REFRACTADAS-FCCU

Las juntas de expansión metálicas refractadas suelen usarse en circuitos de alta temperatura. El caso más habitual son los sistemas de cracking catalítico, denominados procesos FCCU, con revestimientos interiores de materiales aislantes o refractarios, que permiten soportar ataques químicos a altas temperaturas y presiones.

Características técnicas

Conscientes de los riesgos que soportan estas piezas, en BIKAR hemos hecho un gran esfuerzo para aportar a nuestros clientes la mayor garantía y seguridad posible, alcanzando un nivel de aseguramiento de la calidad con el uso de la norma ISO 9001:2008, la Norma UNE-EN ISO 3834 y la homologación para fabricar equipos según la Directiva de equipos a Presión 97/23/EC

FICHAS TÉCNICAS AMPLIAR INFORMACIÓN

NOTICIAS

Juntas de expansión para planta desaladora en Arabia Saudí

Tal y como adelantamos en el mes de marzo, Bikar se adjudicó el diseño, producción, ensayo y suministro de un gran número de juntas de expansión de goma para dos…

BIKAR se homologa como proveedor autorizado de ADNOC

BIKAR Expansion Joints obtiene la homologación como proveedor autorizado de ADNOC, la Compañía Nacional de Petróleo de Abu Dhabi. ADNOC es la compañía petrolera estatal de los Emiratos Árabes Unidos…

¿Cómo seleccionar la junta de expansión más conveniente para nuestras instalaciones?

Muchos son los clientes que nos hacen llegar sus dudas, tanto a la hora de diseñar así como de comprar, sobre cuál o cuáles podrían ser las juntas de expansión…

Conjunto de juntas de expansión de múltiples ondas para planta química en Asia

Bikar ha entregado recientemente un importante paquete de juntas de expansión de goma para ser instaladas en una de las plantas químicas más modernas de Asia. El aspecto más desafiante…

Juntas de expansión BF-PPS-DA para proyectos WTS en Arabia

Aprobado por los principales clientes de instalaciones de agua, BIKAR es uno de los proveedores habituales para cualquier tipo de proyecto de agua en Arabia Saudita. Se trata de un…

Suministro inminente de un conjunto de juntas de expansion de goma para planta petroquímica en Asia

Se trata de un paquete de juntas de expansión de goma diseñadas y fabricadas a medida, bajo los parámetros exigidos por el cliente. El diseño, como de costumbre para este…

Bikar se adjudica dos grandes proyectos para dos de las plantas desaladoras más grandes de Oriente Medio

Bikar se adjudica dos grandes proyectos para el diseño y suministro de juntas de expansión para dos de las plantas desaladoras más grandes de Oriente Medio. Nos orgullece anunciar ambos…

Este año BIKAR estará presente en las ferias IFAT y ACHEMA en 2022

Ambas serán en Alemania, IFAT 2022 en Munich y ACHEMA 2022 en Frankfurt IFAT es la feria líder mundial en gestión de agua, aguas residuales, residuos y materias primas. ACHEMA…

Nuevo suministro de Juntas de Expansión de Goma para planta de biogás en Europa

En Bikar tratamos de brindar el mejor de nuestros servicios a través de nuestras soluciones a medida. Lo hacemos mediante una búsqueda constante de excelencia, destacando siempre la calidad como…

¡Feliz año 2022!

Desde Bikar queremos agradecer un año más a tod@s los que hacéis posible que podamos seguir creciendo y ofreciendo la mejor calidad posible en cada nuevo proyecto.  Nos alegra observar…