Juntas de expansión metálicas

Alto rendimiento en sistemas de tuberías con temperaturas y presiones altas.

Energía / Oil&Gas / Industria

Utilizadas principalmente en refinerías, petroquímicas, industria naval, etc., para absorber movimientos y tensiones en los sistemas de tuberías con fluidos a temperaturas hasta los 1200 oC (2200 °F) y presiones de hasta más de 100 bar (1450 psi).

EXTREMOS PARA SOLDAR

Esta junta de expansión metálica está compuesta de un simple fuelle con sus conexiones. Puede absorber movimientos en cualquier dirección, axial, angular y lateral.

Características técnicas

EXTREMOS PARA SOLDAR DOBLE

Esta junta de expansión metálica está compuesta de dos fuelles con dos extremos listos para soldar a la tubería. Puede absorber movimientos en cualquier dirección, axial, angular y lateral.

Características técnicas

SIMPLE

Esta junta de expansión metálica está compuesta de un simple fuelle con bridas. Puede absorber movimientos en cualquier dirección, axial, angular y lateral.

Características técnicas

SIMPLE TIE-RODS

Esta junta de expansión metálica está compuesta de un simple fuelle con sus conexiones al que se le colocan tirantes.

Características técnicas

SIMPLE CON MANGUITOS

Esta junta de expansión metálica está compuesta de un fuelle con sus bridas y unos manguitos que permiten construirla a la longitud que necesita la instalación.

Características técnicas

UNIVERSAL

Una junta de expansión universal está construida con dos fuelles simples separados por un carrete central de tubería, con bridas en sus extremos.

Características técnicas

UNIVERSAL TIE-RODS

Una junta de expansión universal está construida con dos fuelles simples separados por un carrete central de tubería y bridas en sus extremos, a la que se le colocan tirantes de control.

Características técnicas

HINGED

Esta junta de expansión se compone de un simple fuelle y de unas articulaciones metálicas, con sus correspondientes pivotes, que permiten la rotación angular en un único plano.

Características técnicas

HINGED DOBLE

Esta junta de expansión se compone de dos fuelles articulados unidos por medio de un manguito intermedio.

Características técnicas

CARDAN

Está diseñada para permitir la rotación angular en cualquier plano con el uso de dos pares de articulaciones aplicadas a un anillo común flotante cardan.

Características técnicas

CARDAN DOBLE

Esta junta de expansión se compone de dos fuelles articulados cardan unidos por medio de un manguito intermedio.

Características técnicas

ELBOW PRESSURE BALANCE

Las juntas de expansión metálicas autocompensadas tipo ELBOW absorben los esfuerzos de la presión con cambios de dirección.

Características técnicas

IN LINE PRESSURE BALANCE

Esta junta de expansión metálica autocompensada está diseñada para absorber movimientos axiales y laterales mientras retiene el esfuerzo de la presión.

Características técnicas

PRESSURE BALANCED SHORT

Este es un diseño muy específico de junta de expansión para absorber movimientos axiales y laterales mientras retiene el esfuerzo de la presión, cuando existen problemas de espacio disponible.

Características técnicas

ONDA ALTA

Esta junta de expansión está diseñada para absorber amplios movimientos axiales y laterales en tuberías de grandes diámetros, donde el uso de un fuelle no es recomendable.

Características técnicas

RECTANGULAR

Las juntas de expansión metálicas rectangulares se usan de manera habitual en conductos de industrias petroquímicas, fundiciones, generación de energía.

Características técnicas

REFRACTADAS-FCCU

Las juntas de expansión metálicas refractadas suelen usarse en circuitos de alta temperatura. El caso más habitual son los sistemas de cracking catalítico, denominados procesos FCCU, con revestimientos interiores de materiales aislantes o refractarios, que permiten soportar ataques químicos a altas temperaturas y presiones.

Características técnicas

Conscientes de los riesgos que soportan estas piezas, en BIKAR hemos hecho un gran esfuerzo para aportar a nuestros clientes la mayor garantía y seguridad posible, alcanzando un nivel de aseguramiento de la calidad con el uso de la norma ISO 9001:2008, la Norma UNE-EN ISO 3834 y la homologación para fabricar equipos según la Directiva de equipos a Presión 97/23/EC

FICHAS TÉCNICAS AMPLIAR INFORMACIÓN

NOTICIAS

Nuestras soluciones a medida y tipos de juntas de expansión

En Bikar somos expertos en ofrecer soluciones a medida. Cada proyecto es casi un lienzo en blanco sobre el que debemos diseñar y fabricar, asegurándonos de que las necesidades de…

Nuevo suministro de paquetes de Juntas de Expansión de Goma para central de energía en Europa

Hemos vuelto a diseñar, fabricar, probar y enviar con éxito nuestro producto BF-PPS directamente desde nuestras instalaciones. Esta vez lo hemos hecho para una central de energía en Europa, como…

Juan Antonio, CEO de BIKAR, nos muestra el lado más humano de la empresa

  Juan Antonio, presidente de Bikar Juntas y Compensadores S.L, nos sumerge en la historia de nuestra empresa. Nos cuenta su pasado, presente y futuro para conocerla un poco más…

Diseño y suministro de Pressure Balance para planta energética en Oriente Medio

En BIKAR JUNTAS Y COMPENSADORES S.L. somos especialistas en soluciones a medida. En esta ocasión hemos diseñado, testado y fabricado una junta de expansión metálica tipo Pressure Balance. La hemos…

Bikar, un gran equipo formado por los mejores profesionales

Ayer arrancó el verano y parece que esta nueva estación llegará acompañada de una relajación de las medidas sanitarias con las que hemos tenido que convivir en los últimos meses….

NUEVO SUMINISTRO DE JUNTAS DE EXPANSIÓN DE GOMA A MEDIDA PARA UNA PLANTA INTEGRADA DE AGUA Y ENERGIA EN ARABIA SAUDI

Hemos fabricado con éxito en tiempo record un conjunto repetido de juntas de expansión a medida para una planta integrada de agua y energía situada en Arabia Saudí. En este…

BIKAR EXPANSION JOINTS, UNA SOLUCIÓN ÓPTIMA PARA LA INDUSTRIA QUÍMICA Y LA DE LOS FERTILIZANTES

A lo largo de estos meses os hemos ido desgranando algunos de los sectores para los cuales nuestras juntas de expansion o compensadores de dilatación resultan una solución óptima. Hoy…

EMBALAJE A MEDIDA PARA SOLUCIONES PERSONALIZADAS

Debido a nuestra actividad habitual, centrada en los mercados exteriores, consideramos la utilización de un embalaje adecuado un punto imprescindible. Al igual que hacemos con nuestras juntas de dilatación, también…

LA PLANTA DESALINIZADORA MÁS GRANDE DEL MUNDO LLEVARÁ JUNTAS DE EXPANSIÓN FABRICADAS POR BIKAR

Bikar se enorgullece de anunciar otro suministro para la mayor planta desalinizadora del mundo, situada en Oriente Medio Se ha diseñado, fabricado y probado con éxito un gran número de…

REALIZADA PRUEBA HIDROSTATICA A UN PAQUETE DE JUNTAS DE EXPANSION PARA UN SUMINISTRO INMINENTE

El equipo de Calidad de Bikar realizó recientemente la prueba hidrostática necesaria a un pedido de juntas de expansión. Durante el mismo, las juntas de expansión seleccionadas se probaron de…